viernes, 12 de octubre de 2018

COMENTARIOS SOBRE LOS SIETE RAYOS

Hola, hoy quiero publicar un extracto mío que explica las cualidades importantes que caracterizan a cada uno de los siete rayos, para luego hacer una aplicación astrológica sobre ellos.

HEPTAGRAMA DE LAS SIETE FUERZAS O RAYOS.

RAYO DE VOLUNTAD-PODER:  
Son personas centradas en sí mismas, con mucha confianza en sí mismos, agresivas, con coraje y valor, decididas y persistentes en sus objetivos, no sucumben ante obstaculos que se presenten. Tienen un alto sentido de la defensa de los más vulnerables, con capacidad de sacrificarse por cualquier causa, son directos en la confrontación, sin rodeos y detestan las tortuosidades de la mente . Son exigentes a la hora de mantener el orden, si no dominan sus fuerzas se hacen intolerantes, altaneros, prepotentes, tiranos, dictadores, aplastan a los más pequeños, hacen trampas sin tener escrúpulos, buscan lograr sus fines sin importar los  medios que utilizan, detestan las traiciones y las adulaciones de sus súbditos, son estrategas natos en cualquiera de la faceta en que trabajen. Trabajan arduamente, resistentes a la enfermedad, son líderes por naturaleza, tienen cierto rechazo para todo lo que signifique emociones y afectos, de allí que sean personas solitarias, asumen su soledad sin problema, convivir con una familia no es la propensión hacia la que se inclinan, necesitan del afecto pero no quieren demostrarlo porque les parece que los hace débiles.
Esta fuerza predomina en todo proceso destructivo: la bomba atómica, atentados, terremotos, violencia de la naturaleza, agresiones, personajes dictadores, déspotas, héroes que dan su vida por los suyos, muertes súbditas, complots, planes secretos y ocultos, traiciones y muertes.

RAYO DE AMOR-SABIDURIA:
Son personas en las que predomina la bondad, el altruismo, el equilibrio emocional, la solidaridad, la rectitud y el bien común. Para ellas importa más el grupo que la persona particular, las realizaciones grupales son sus objetivos. Son personas a las que les importa su imagen, muy sensibles al entorno, generan en sus relaciones cierto magnetismo personal, están dispuestos a socorrer a alguien que esté en emergencia, son emprendedoras, tenaces, con capacidad para cualquier empresa, son administradores ejemplares en cuanto a dinero se refiera, les gusta estar rodeados de gente, ir a fiestas, asistir a reuniones, necesitando destacarse ante los demás, son atentos a escuchar opiniones contrarias a las suyas y tienen dones para ser embajadores, mediadores, conciliadores. Generalmente son fieles en su familia, tienen propensión a cumplir con todos sus compromisos asumidos, en cuanto a su carácter negativo se caracterizan por  sentir auto conmiseración, quejándose por no haber hecho todo lo posible, se sienten los responsables de los demás.

RAYO DE INTELIGENCIA-CONVENIENCIA:
Son personas con mucha necesidad de expresión a través de la acción necesitan probar la calidad de su inteligencia son capaces de manipular conciencia de otras personas cambian sus estados emocionales accionando con estrategias bien elaboradas poseen un gran poder de discriminación selectiva llevan en sí mismas el estigma de la supervivencia lo que nos induce a luchar para superar en el sentido de competencia.
Estas personas tienen como icono de identificación el deseo por la conveniencia propia o del grupo al cual pertenecen para lograr la conveniencia. Es lógico que estas personas generen estrategias manipuladoras para lograr sus objetivos, su manipulación puede ser sutil o bastante evidente, son personas que no pueden evadir el hábito de la manipulación porque de este modo se sienten creadores en el accionar diario, son personas también impuntuales que nos llegan a horario a alguna cita o reunión, son despreocupadas en cuanto algún compromiso que asumieron y son muy fáciles de ser tentadas por ganancias fáciles o poco éticas yasí caer en las trampas inteligentes de gente aún más inescrupulosa. En cualquier relación que establezcan de un modo consciente o inconsciente no pueden esquivar el arquetipo de la conveniencia, de allí que toda compasión que expresen hacia los demás siempre está teñida de cierta manipulación.

RAYO DE ARMONIA-CONFLICTO:
Son personas que se destacan utilizar una retroalimentación psíquica a través de cualquier conflicto son personalidades muy fluctuantes emotivas que se destacan por sus afectos que suelen ser muchas veces posesivos pero que son muy débiles en su Constitución psíquica interna son muy influenciables por el entorno y necesitan protegerse aislarse para poder sobrevivir sus relaciones con los demás se caracterizan por ser relaciones con tanto conflictivas en cuanto llegan a un equilibrio o un acorde entre las partes estas personas saben cuál podría ser la respuesta alguna problemática pero el arquetipo del conflicto les impide llegar a un acuerdo de las partes ya que se noten inconscientemente del arte tipo de conflicto.
Si aplicamos este arquetipo al campo de la electricidad podemos afirmar que la psiquis de estas personas constituye la resistencia eléctrica lo que importa es ofrecer resistencia para generar el calor, caos, conflicto y así arribar a una transformación en las relaciones con los demás. Su debilidad es estar ociosas sin importarles el mañana o con temor del futuro, sólo viven los instantes presentes con objetivos poco claros y emociones muy confusas necesiten expresarse a través del arte, la música, el baile, el cine para poder hacer circular su creatividad conflictiva y así lograr armonizarse.
RAYO DE CONOCIMIENTO CONCRETO-CIENCIA:
Son personas que tienen un intelecto agudo, poseen exactitud en todos los detalles, son ordenadas, puntuales, exigentes y no les agrada recibir favores ni halagos, necesitan su momento de aislamiento para concentrarse en algún asunto importante, son experimentadores natos en cualquier ámbito en que trabajen, se caracterizan por ser observadores  de las demás personas y muchas veces jugarán con las emociones y sentimientos de los demás porque necesitan experimentar y así llegar a conclusiones que para ellas son importantes 
El mito que expresa cabalmente a este arquetipo es la historia de Víctor Frankestein, el científico que desafió a Dios queriendo él ser creador de una criatura que debido al uso ignorante de la energía resultó ser un personaje marginado de la sociedad humana, todo debido al orgullo y gusto por la experimentación científica. 

Estos personajes no solo se destacan en el campo científico por su intelecto agudo y concreto, sino que también pueden ser grandes directores de cine o televisión, guionistas y actores, porque utilizan elementos de la quinta fuerza como ser la imaginación, la inteligencia, la creación y sobretodo la experimentación. Son personas que buscan o anhelan impactar en la gente, se caracterizan por generar impresiones a nivel mental y emocional, es decir, que les agrada jugar con la psiquis humana descubriendo los resortes más íntimos de las personas para llevarlos a la pantalla y así presentar a su público una actuación que impresione y agrade .
Entonces un rasgo propio de esta fuerza es ser el actor. No se trata de un enfoque emocional sino que la mirada está orientada hacia el plano de la mente, y desde allí se impresiona e impacta en la emocionalidad de la gente. Es una actuación que generalmente el que la ejercita ni se da cuenta si no se conoce a sí mismo, ya que subliminarmente, el modelo de fuerza surge espontáneamente. Es la característica de aquel hombre o mujer que juega con los sentimientos ajenos, impresiona para ver sus reacciones, de tal modo como resultado surgen reiteradas decepciones en aquellos que los rodean, en la vida de pareja, porque pareciera que todo es un juego mental que produce enredos emocionales provocando muchas veces ciertas tragedias en las relaciones humanas.


RAYO DE DEVOCIÓN-IDEALISMO:

Son personas cuya identificación específica es la devoción con fuerte idealismo, poseen fe hacia algo o alguien, tienen necesidad de confianza, se esfuerzan en la búsqueda de la seguridad como marco necesario de referencia emocional y mental, las mueve el innato deseo de dependencia, el sentido gregario de pertenencia, el territorio bien demarcado donde se expresa muy bien la separabilidad hacia otros. 

La palabra clave de esta fuerza es reconocimiento, es tal el idealismo generado en estas personas que reclaman ser reconocidas de algún modo en cualquier ámbito en que actúen o trabajen. Se expresa grupalmente como devoción mediante organizaciones como las iglesias, sectas, poderes demagógicos, agrupaciones gremiales, ideologías políticas o religiosas, grupos de poder ocultos, etc…la característica principal es el amor a un ideal, el idealismo, necesitando una causa por la cual vivir y actuar.
Los que pertenecen a este paradigma suelen poseer instintos e impulsos religiosos, ya sea desde la infancia o durante la adolescencia ya que la atracción hacia el misticismo es común y natural a ellos, necesitan creer en un dios o alguien elevado, aspiran a ser salvados realizando buenas obras para un día ser reconocidos en el paraíso que anhelan a su manera.
Otra de sus características notables es su dependencia emocional para con los demás, consideran que sus amigos son  intocables, defendiendo con lealtad sus intereses ya que siempre sus juicios se encuadran dentro del marco de referencia llamado simpatía, lo cual les hace incapaces de adoptar un punto de vista objetivo en su mirada y opiniones, su sentido de parcialidad los ciega porque sólo pueden ver que la verdad es la suya, si alguien les cae antipático entonces se le retirará la confianza de amistad porque constituye un posible peligro para el círculo afectivo de sus amistades. 
Otra cualidad de la sexta fuerza es la compasión, necesitan amar a otros para también sentirse amados, de allí que el apego afectivo y la posesividad pertenezcan a este paradigma, incorporando en sí mismo la tendencia de apropiarse de lo que aman, ayudan a sus seres queridos renunciando a sus placeres si fuera necesario, ya que sienten remordimientos si no lo hacen porque también el sentimiento de culpa está fehacientemente instalado en sus conciencias, otras veces soportan la carga de culpa inconsciente que proviene de contenidos latentes subliminares del propio sentido de inseguridad que poseen ante el hecho de ser actores en el juego de la vida. 

RAYO DE CEREMONIAL-ORGANIZACIÓN:

Las personas que representan esta fuerza se deleitan con acciones realizadas en forma ordenada, de acuerdo a reglas y normas establecidas. Son frecuentemente sectarios, disfrutando de los ceremoniales y espectáculos, buscan investigar los árboles genealógicos. 
Las personas de la séptima fuerza tienen intención de hacer lo correcto, pronunciar la palabra correcta en el momento oportuno, de allí su éxito social y empresarial. Siempre su lenguaje concuerda con las pautas establecidas por la empresa, o sea, que cuando ellas dialogan es como si hablara la misma empresa que representan. 
Generalmente son individuos organizados, bien estructurados y generalmente expresando buen humor, buena onda y con vislumbres de éxito en su rostro. Requieren de cierto orden  para poder estudiar, trabajar y vivir en armonía, siguiendo con total conformidad el ritual cotidiano de su organización con cierto tinte de solemnidad sin quejarse como suelen hacer otros, establecen horarios exactos para satisfacer sus necesidades, cumplen con los requisitos estipulados en cualquier grupo u organización, detestan las situaciones inesperadas donde se requiera inmediatamente su colaboración, todo debe estar planificado de antemano, son los arquitectos que presiden lo que ha de construirse. 

Estos individuos necesitan estar organizados porque todo lo que es caos o desorden les confunde y les hace sentir inseguros, necesitan levantarse a la mañana y que suene el despertador, que la taza esté en tal lugar, el desayuno siempre el mismo, y así cada situación organizada donde ellos puedan extraer la energía del ritual de orden y ser puntales indispensables de alguna empresa importante. 
Otra de las características de la séptima fuerza es la optimización de los recursos para lograr objetivos, se prioriza el rendimiento tanto de personal como de los recursos materiales como medio para lograr el objetivo planteado. Se trata de este modo de ahorrar tiempo, energía, trabajo inútil, facilitando así el logro de las metas propuestas. 
El uso de la mente para poder crear materia es la clave de esta fuerza psíquica, ya que la energía sigue al pensamiento, estos individuos conocen muy bien que tras tanto cavilar o pensar en algo, tal idea luego atrae el deseo de materializarla y así con el proceso bien definido y el tiempo necesario, suelen ser ganadores porque su innato sentido del ritual los invita a seguir los pasos estipulados para lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario